Saltar al contenido

Venta de terrenos ejidales en aguascalientes

Venta de terrenos ejidales en aguascalientes

Casas en venta en aguascalientes baratas

En 1992 la Reforma Agraria estableció medidas para regular el mercado de tierras en los núcleos agrarios, dando certidumbre a la tenencia de la tierra. Presumiblemente, estas medidas modificaron los medios de vida de la población y la estructura territorial. El objetivo de este estudio fue evaluar los posibles efectos de la privatización de los ejidos en los cambios de uso de la tierra en el estado de Aguascalientes. El estado representa un modelo clásico de transición agraria-urbana-industrial. Se elaboraron mapas de uso del suelo para el periodo de 1983 a 2013. Se calcularon los tipos de cambio en el uso del suelo y se compararon entre décadas y en función de su grado de privatización. Se constató que el proceso de certificación y adquisición del pleno dominio de las tierras se produjo de forma acelerada durante los primeros años de aplicación de la reforma. La dinámica de cambio de uso de la tierra se incrementó en los primeros años de certificación; estos cambios son independientes del grado de privatización. Los factores asociados a estos procesos fueron discutidos en función del contexto regional y de la planificación urbana. Se destaca la importancia de elaborar políticas con un enfoque integral que permita un desarrollo territorial equilibrado.

Ranchos en venta en aguascalientes mexico

Muchas personas compran, pasan a gozar del derecho de posesión de propiedades sin título sin ningún problema. Sin embargo, si una propiedad de la que te enamoras sólo está disponible en términos agrarios, es bueno ser consciente de los aspectos prácticos y los riesgos.

Cuando se adquiere un derecho de posesión en lugar de un título, no se recibe un título de propiedad ejecutable en un tribunal civil y la propiedad no se inscribe en el registro nacional de la propiedad. En su lugar, recibirá dos documentos importantes:

  Venta de brincolines en tijuana usados

El primer documento registra la cesión de la posesión del terreno por parte del titular o titulares anteriores, y el segundo registra su posesión actual de la propiedad.    Cuando venda, cederá la posesión de la misma manera que el anterior titular se la cedió a usted.    Este proceso se gestiona íntegramente a través de los Comuneros locales, no de los tribunales civiles.    La propiedad puede o no estar inscrita en el registro nacional de la propiedad agraria.

Si surge una disputa en relación con la propiedad, debe atenerse al código del Tribunal Agrario (a veces denominado Asambleas) para resolverla; no puede buscar ningún remedio a través de los tribunales de derecho civil mexicanos.

Aguascalientes bienes raíces

En la ciudad de Aguascalientes se puede ver uno de los mejores atardeceres del mundo en el Cerro del Muerto; el cerro se asemeja a la forma de un hombre acostado. La ciudad de Aguascalientes se llama “El Corazón”, que significa “el corazón” de México, porque se encuentra justo en el centro del país. Esta ciudad suele ser considerada, por sus habitantes, como una de las más seguras y limpias de todo México. Además, la ciudad de Aguascalientes es conocida como “la tierra de la buena gente”, ¡alquila un coche aquí y descúbrelo!

  Terrenos en venta en isla mujeres quintana roo

Alquilar un coche con nosotros te permitirá visitar los fascinantes lugares de la ciudad, como la Catedral, el Templo de San Marcos y sus jardines. Por otro lado podrás visitar los alrededores como el Cristo Roto (Una de las 5 esculturas más grandes de México), La Sierra Fría (112,090 hectáreas), o el Museo de Ciencia y Tecnología. No desaproveches la oportunidad y descubre que es mucho más fácil si te mueves con nuestro alquiler de coches.

Propiedad en venta en aguascalientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un nuevo decreto para expropiar 190.9 hectáreas de propiedad privada en los municipios de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, para la construcción de la Sección 5 del Tren Maya.

Berkshire Hathaway HomeServices California Properties se enorgullece en anunciar que María Inés Rosas, de la oficina de La Mesa/El Cajón, ha sido nombrada representante exclusiva en Estados Unidos para la comercialización de Rancho Los Remedios, un Más…

La vibrante cultura y la arquitectura colonial de San Miguel de Allende siguen atrayendo a los jubilados de Estados Unidos. Sin embargo, recientemente, más familias jóvenes han decidido llamar a esta encantadora ciudad su hogar Más…

  Terrenos en venta en ayotlan jalisco

Glen Rogers, de 68 años, vive en una casa de 2 dormitorios en San Miguel de Allende, México. Compró esta casa por 160.000 dólares en efectivo en 2016. Glen es un artista, autor y educador. Unlocked es una nueva serie de visitas a casas centrada Más…

La ciudad central mexicana de San Miguel de Allende ha sido recientemente coronada como la mejor ciudad del mundo por Travel & Leisure. El número 1 no fue una sorpresa para Ann Dolan, una agente de CDR San Miguel que Más…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad