Saltar al contenido

Terrenos en venta en yuriria gto

Terrenos en venta en yuriria gto

Casas en venta en romita, guanajuato, mexico

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Uriangato” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Uriangato es uno de los 46 municipios de Guanajuato, ubicado en el límite entre los estados de Guanajuato y Michoacán en la región Centro-Oeste de México. La ciudad de Uriangato está unida geográficamente a la ciudad de Moroleón y a la ciudad de Yuriria, estas tres ciudades forman una zona metropolitana. Desde octubre de 2010, esta zona metropolitana es la 75ª ciudad más grande de México y la 5ª de Guanajuato. Es la más pequeña de las 56 zonas metropolitanas de México.

Según la Organización de las Naciones Unidas/PNUD, en 2005 Uriangato fue un municipio de Desarrollo Humano Alto, con un índice de 0.8147 (escala 0 a 1). Esto coloca a Uriangato en el lugar 432 del país (2,454 municipios de México) y en el 8º de todo el estado de Guanajuato (46 municipios de Guanajuato), en cuanto a calidad de vida.

Casas en venta en valle de santiago, guanajuato, mexico

El Cristo Rey fue un símbolo utilizado durante la Guerra de los Cristeros de 1929, un levantamiento de unos 400 católicos armados contra el gobierno mexicano por las disposiciones anticatólicas que se habían añadido a la Constitución mexicana en 1917. La estatua de Cristo, de 20 metros, corona el Cerro del Cubilete, que se eleva 2.579 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los monumentos religiosos más importantes de México y marca el centro geográfico de Guanajuato. Cada enero, miles de peregrinos acuden al santuario para celebrar la Epifanía.Minas

  Terrenos en venta en oaxaca de juarez oaxaca

En Guanajuato hay muchas minas, y la zona ha sido durante mucho tiempo una conocida productora de plata. Hoy en día, las visitas organizadas a las minas de la zona, como la de San Cayetano y la Valenciana, se han convertido en populares atracciones turísticas.El Pipila

Este monumento fue construido en honor a Juan José de los Reyes Martínez (El Pípila). El 28 de septiembre de 1810, durante la primera batalla de la Guerra de Independencia de México, Martínez quemó heroicamente la puerta de la fortaleza española Alhóndiga de Granaditas. El monumento ofrece una vista panorámica única de Guanajuato.Museo de las Momias

Casas en venta en dolores hidalgo, guanajuato

Cuando regresé a la Ciudad de México en 2020, me propuse explorar todo lo que pudiera de mi país de origen. Las fronteras a la mayoría de los otros países estaban cerradas, de todos modos, así que sólo tenía sentido comenzar a viajar localmente.

Aunque la mayoría de los países ya han reabierto sus puertas y reciben a los visitantes con los brazos abiertos, todavía siento que me queda tanto por ver de México que ni siquiera me he molestado en renovar mi pasaporte. En serio, si alguien me hubiera dicho que algún día no sentiría ese enorme prurito de estar siempre en otro lugar, me habría reído en su cara.

  Terrenos en venta en amatitan jalisco

Guanajuato fue uno de ellos. Al estar situado a menos de 5 horas en coche de la Ciudad de México, es un estado fácil de abordar en mi lista de deseos. Sin embargo, en lugar de centrarme en destinos populares como San Miguel de Allende, decidí concentrar mi visita en los pueblos mágicos de Guanajuato para conocer algunos de los lugares menos conocidos que ofrece este maravilloso estado.

Nunca hubiera pensado que Guanajuato tuviera tanto que ofrecer en términos de patrimonio cultural, bondad arquitectónica y naturaleza. Ah, ¿y he mencionado que también tiene una escena vinícola increíble? Sinceramente, no tenía ni idea.

Terreno en venta en león, guanajuato, méxico

Me he hospedado en este encantador departamentito cuatro años seguidos por uno o dos meses cada vez. Cada vez que vuelvo me maravilla lo perfecto que es, con su ubicación justo en el centro histórico y sus terrazas con vistas a las colinas de los alrededores y de muchos de los puntos de referencia de Guanajuato incluyendo Pipila ,La Buffa, y muchas de las iglesias coloniales. Por la noche, la vista nocturna de la ciudad y todas sus luces bajo un cielo estrellado te dejará sin aliento. El apartamento en sí tiene todo lo que necesitas: una cómoda zona de estar y una cocina pequeña pero totalmente equipada, una cama muy cómoda y un moderno baño con ducha. Está a poca distancia del Teatro Principal, el Teatro Juaraz, el Museo Iconigrafica, una generosa selección de restaurantes, el mercado de la ciudad y El Jardín, la plaza central arbolada de Guanajuato que está rodeada de restaurantes y nunca decepciona como fuente de entretenimiento. Gerardo, Claudia y Paulo siempre están ahí para ayudarte en caso de que lo necesites. Prepárate para los sonidos de la ciudad y de México, pero también, si tienes suerte, recibirás una serenata desde abajo por parte de las Estudiantinas mientras recorren los callejones del centro histórico cantando baladas y contando historias y chistes. Es una experiencia que no olvidará.

  Terrenos en venta pabellon de arteaga aguascalientes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad