Saltar al contenido

Caballos en venta en cuauhtémoc chihuahua

Caballos en venta en cuauhtémoc chihuahua

VIXEN- CABALLO DE RANCHO DE TRABAJO | MARCAR POTROS

Dentro de unas horas, planean romper la ley, dirigiéndose al norte en busca de trabajo. Pasarán por debajo de la sencilla barricada de hierro que separa México de EE.UU. Luego cruzarán una extensa granja y rancho del condado de Luna, y caminarán a duras penas 50 kilómetros hacia el norte hasta llegar a Deming.

Nadie del grupo -16 hombres y tres mujeres- ha cruzado la frontera antes. Simplemente se dirigirán hacia el norte, apuntando a una luz que brilla desde un globo atado y con radar que flota a una docena de millas al norte de la frontera.

Tampoco saben exactamente dónde acabarán, ni qué tipo de trabajo conseguirán. Algunos han trabajado en la construcción, otros en la agricultura. Sólo saben que piensan trabajar y enviar dinero a México para ayudar a sus familias.

En este día reciente en Las Chepas, al menos 50 aspirantes a cruzar la frontera se encuentran dispersos entre las casas en ruinas y las pocas tiendas que venden galletas, patatas fritas y productos enlatados a los inmigrantes que hacen escala aquí antes de dirigirse al norte.

El pueblo es una mezcla surrealista de agricultores y transeúntes que se dirigen al norte. Los caballos desatendidos se pasean por las calles, y aquí y allá, junto a las casas abandonadas cubiertas de grafitis, hay montones de latas y botellas de agua vacías.

Cruce de caballo andaluz/cuarto de milla (azteca) Sólido 1º

Niñas juegan en columpios afuera de una escuela en la comunidad menonita de Buenos Aires, Janos, Chihuahua, México, 29 de abril de 2015. Desde escuelas hasta tiendas de ramos generales, casi todo lo que necesitan los menonitas lo han construido ellos mismos dentro de…más

  Venta de ranchos en atlixco puebla

Un padre observa a su hijo mientras monta un caballo fuera de su casa en la comunidad menonita de Buenos Aires, Janos, Chihuahua, México, 22 de octubre de 2014. Los menonitas generalmente terminan la escuela a los 12 años. No es raro ver a un niño menor de…más

Los niños de la familia Harder miran el cadáver de una vaca que cuelga de un arnés fuera de su casa en la comunidad menonita de El Sabinal, Ascensión, Chihuahua, México 16 de octubre de 2018. La comunidad de El Sabinal, que en español significa “El Enebro”, fue…más

Niñas frente a una casa en la comunidad menonita de Buenos Aires, en el norteño estado mexicano de Chihuahua 29 de septiembre de 2012. Más de 80.000 menonitas viven en México desde que se establecieron por primera vez en la década de 1920. Los menonitas…más

Subasta de caballos en México | Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

La colonia de Manitoba y la colonia de Swift Current, con una población conjunta de aproximadamente 10.000 personas en 1950, componían el asentamiento de la Antigua Colonia Menonita en el Valle de San Antonio, cerca de la ciudad de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, México. Estas colonias, que llevan el nombre de sus respectivos lugares de origen en el oeste de Canadá, se asemejan entre sí en el patrón, pero están bajo un liderazgo separado. El grupo de Swift Current es el más pequeño de los dos y limita con la colonia de Manitoba al noroeste. Estos asentamientos, establecidos entre 1922 y 1927, están situados a unas 230 millas (370 km) al sur de El Paso, Texas, y a 75 millas (125 km) al oeste de la capital, Chihuahua.

  Venta de pastor aleman en veracruz

Los menonitas se fueron a México porque el gobierno canadiense retiró los privilegios educativos que había concedido a los primeros inmigrantes menonitas de Rusia en 1874. Sentían que la nacionalización de sus escuelas era una amenaza directa para sus creencias. El Presidente Obregón de México les aseguró las libertades educativas y religiosas que deseaban, y se tomaron inmediatamente medidas para deshacerse de los bienes inmuebles en Canadá y trasladarse a México lo más rápidamente posible.

CONOZCA A SPANKY

Llegué en autobús antes del mediodía. Cuando envié un mensaje a mi anfitrión Eufracio, se sorprendió de que el autobús ya hubiera llegado. Tomé un taxi hasta su casa. Estaba esperando fuera, aunque era más fácil encontrar su dirección. Eufracio fue muy acogedor. Por la tarde me llevó al centro en el trolebús, que es realmente especial, pero absolutamente amigable con los discapacitados. El autobús tiene su propia fila en medio de la carretera. Las paradas de autobús están construidas y tiene siempre en un lado una rampa. Desde la parada de autobús no hay ningún paso en el autobús. La entrada a los autobuses y los pisos de los autobuses tienen el mismo nivel, siempre. También hay autobuses antiguos en Chihuahua – en otras rutas.

  Venta de camionetas usadas baratas en culiacan

De vuelta a su casa cocinó una comida de carne molida, frijoles y patatas y me invitó a la comida. Sirvió agua del grifo a la comida, aunque le pregunté sobre la calidad del agua, pero me respondió sobre la cantidad. El pueblo obtiene el agua tanto de las montañas como del suelo, me dijo. El desierto comienza al otro lado del pueblo. Después de comer puso la televisión, pero también charlamos sobre nuestras experiencias de viaje. Para la cena hizo quesadillas. Luego dimos un paseo a un supermercado, donde Eufracio compró huevos y yo pañuelos. Para la noche he conseguido la cama en su sala de estar y dormitorio combinado, puso un colchón en el suelo para él y durmió en él.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad