Saltar al contenido

Trabajo para hacer en casa tonala jalisco

Tour de Tlaquepaque

El pueblo comenzó como un asentamiento zapoteco, que luego incorporó a migrantes toltecas y nahuas, inclinándose por una mezcla de culturas. Otra influencia fue la de los nómadas cocos y tecuexes, que también vivían en la zona. La práctica religiosa se centraba en dioses como Teoplizintli (dios niño), Heri (ciencias) y Nayart (dios de la guerra), junto con Tenaguachi y Tezcatipoca.

Los líderes del señorío estaban divididos sobre cómo responder a los extranjeros Cihualpilli no quería resistir, debido al poder español, pero los líderes locales, especialmente los de Coyolan, Ichcatán, Tzalatitán y Tetlán querían resistir. Cihualpilli envió regalos a Guzmán, quien no sólo exigió más, sino que también exigió lealtad al rey español. Los disidentes se reunieron en número de unos 3.000 y atacaron a los españoles. Esto inició una batalla que duró varias horas, con una victoria española el 25 de marzo de 1530. Cihualpilli fue bautizada con el nombre de Juana Bautista. El territorio pasó a llamarse Nueva Galicia y la ciudad Santiago de Tonalá.

Los nativos de estas tierras fueron descritos como “obedientes, nobles, dóciles” por los frailes franciscanos Juan Pastrano, Miguel Padilla e Ignacio de la Vega en un documento fechado el 6 de octubre de 1615, donde solicitaban al monarca español que se les concedieran tierras por real decreto.

Viajes a Guadalajara

Tonalá (pronunciación en español: [tonaˈla]) es una ciudad y municipio dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el estado de Jalisco en México. Con una población de 374,258 habitantes, es la cuarta ciudad más grande del estado, siendo las otras tres los principales centros de población de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Es conocida por ser un importante centro artesanal de Jalisco, especialmente de alfarería, así como por su gran mercado callejero de los jueves y domingos, dedicado a la artesanía.

  Pomada del viejito para que sirve

El “palacio municipal” o edificio del gobierno local se distingue por su torre del reloj y sus arcos, que están decorados con azulejos de cerámica con motivos tradicionales[1] También hay murales de cerámica creados por Salvador Vázquez y Francisco Basulto[2] En 2013, el gobierno local abrió una sala de exposiciones y un museo en el edificio llamado Tonalá Puebla-Museo, para promover la artesanía, las artes y la cultura locales[3].

La iglesia principal de la ciudad es la Parroquia de Santiago Apóstol. Construida en el siglo XVI, es la segunda iglesia en pie más antigua del Valle de Atemajac. Es más conocida por ser el lugar donde se celebra el Baile de las Tastoanes, realizado en honor a Santiago el 25 de julio[1] El atrio de la iglesia como monumento a Pío IX, creado en 1887. La fachada de la iglesia es de piedra arenisca; los laterales tienen contrafuertes decorados con motivos vegetales y en uno de ellos hay un medallón con un anagrama y la fecha del 24 de marzo de 1813 y gárgolas de leones. La entrada principal está flanqueada por pilastras que sostienen un friso. Encima está la ventana del coro enmarcada con vegetación en relieve y rematada por una hornacina. El campanario es único y tiene dos niveles. El interior consta de tres naves y techo abovedado, con un altar mayor neoclásico[2].

  Casas en renta en guayabitos para vacacionar

Amigo tours guadalajara

Strictly no smoking inside the property, no exceptions.4.951 of 1 item showingSUPERHOSTEntire condo – TonaláBeautiful apartment in Tonalá,Jalisco Private Fracc.New apartment with excellent facilities, located in downtown Tonalá, has an optimal location ideal for family and business trips.

Very close to important avenues, restaurants, supermarkets, banks, pharmacies, handicraft stores and the famous Tianguis of Tonala (Tourist Zone). Only 10 minutes away from the New Bus Station and 20 minutes away from the Airport.

Trabajo para hacer en casa tonala jalisco del momento

Ángel y su padre, que lleva más de 50 años haciendo cerámica, trabajan en el tradicional pueblo alfarero de Tonalá, Jalisco. Han recuperado tradiciones de los años treinta que en realidad habían desaparecido de su pueblo. Son de los pocos artistas mexicanos que han sido seleccionados para vender su obra en el Mercado Internacional de Arte Popular de Santa Fe, Nuevo México.

El propietario de la Galería Atotonilco, Mayer Shacter, que ha sido alfarero durante veintisiete años, conoció a la familia Ángel Ortiz hace diez años y quedó impresionado por la calidad, la imaginación y la belleza de su trabajo. Comenzó a representarlos y desarrolló una estrecha amistad con la familia. En 2012, les ayudó a presentar su candidatura al Mercado Internacional de Arte Popular de Santa Fe, un mercado altamente competitivo y de fama mundial, y se emocionó cuando fueron aceptados. Con su carta del Mercado, los Ángels pudieron obtener fácilmente visados de diez años. Mayer se ofreció a acompañarles a Santa Fe y, en julio, todos emprendieron el primer viaje en avión de los Ángeles, y su primera vez en Estados Unidos.

  Pintura para alberca sherwin williams precio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad