Saltar al contenido

En cuanto se renta un terreno para una antena

En cuanto se renta un terreno para una antena

Contrato de arrendamiento de la torre celular de Verizon

En el mundo del derecho de las telecomunicaciones, hay una pregunta que siempre encabeza la lista: ¿Cuál es la tarifa de arrendamiento o alquiler de una torre celular? Siga leyendo para conocer la respuesta.  También puede encontrar respuestas a otras preguntas comunes sobre el arrendamiento de celdas en nuestros numerosos consejos sobre el arrendamiento de torres celulares.

La respuesta proviene de las empresas de gestión de torres, que poseen o tienen los derechos de arrendamiento de hasta la mitad de los emplazamientos de torres celulares de Estados Unidos. Como intermediarias, estas empresas alquilan el terreno o la azotea al propietario y lo alquilan a las empresas de telefonía móvil u otros proveedores. Con personal experto y la propiedad de decenas de miles de emplazamientos, estas empresas multimillonarias tienen un poder de negociación comparable al de las empresas de telefonía móvil a las que alquilan. Esto contrasta fuertemente con el propietario ordinario que negocia un contrato de arrendamiento con una empresa de telefonía móvil.

Debido a esta equivalencia en el poder de mercado y a la proporción de emplazamientos celulares que controlan, los alquileres que negocian estas empresas son el mejor indicador de cuál es la tarifa de mercado vigente o justa para el arrendamiento de una torre celular.

Tarifas de alquiler de torres de telefonía móvil 2022

[NOTA DEL EDITOR – Hace unas semanas publicamos un artículo sobre los beneficios potenciales del arrendamiento de terrenos para el uso de torres de telefonía móvil. La popularidad de ese artículo nos tomó por sorpresa, tanto que pensamos que era necesario hacer una continuación. Aquí, el autor invitado Hugh Odom, presidente de Vertical Consultants, especialistas en torres de telefonía móvil, y antiguo abogado de AT&T, profundiza en cómo una torre de telefonía móvil en su terreno puede beneficiarle].

  Granjas para eventos en chihuahua al sur

Gracias al despliegue de las redes 5G y al aumento de la demanda para ampliar el servicio celular a más zonas rurales, se habla mucho de torres celulares y de arrendamientos de torres celulares. La actividad de arrendamiento de torres aumentó el año pasado y las tasas proyectadas para el año que viene indican un crecimiento aún mayor en los próximos años.

A primera vista, las ofertas de arrendamiento suenan muy bien. La empresa de torres le dirá que es un beneficio para todos, y ciertamente puede serlo. Pero antes de firmar la línea de puntos, es importante entender a qué se renuncia y qué se gana.

La mayoría de los contratos de arrendamiento de torres de telefonía móvil son lo mismo que un “desayuno de jamón y huevo”: la empresa de torres de telefonía móvil puede rescindir el contrato de arrendamiento de la torre cuando quiera, pero el propietario se compromete durante 20, 30 o más años.

Tilbakemelding

La expresión “tarifas medias de alquiler de torres de telefonía móvil” es un término equivocado. Las tarifas de alquiler de torres de telefonía móvil para propiedades comerciales son muy diferentes si se trata de una granja rural o de una propiedad industrial metropolitana. También varían si la torre está cerca de un aeropuerto internacional o de un cruce de autopistas. Las declaraciones de quienes afirman tener la “mayor base de datos de tarifas de arrendamiento” o “un aumento medio del 300% en los alquileres” deben ser recibidas con gran sospecha.    Esto se llama “Click Bait” y los propietarios deben ser cautelosos con los que hacen estas afirmaciones extravagantes.

  Sangki energia vital para que sirve

Por ejemplo, no utilizamos el “precio medio de la vivienda” en el país para determinar el precio de su vivienda. Lo mismo ocurre con las tarifas de alquiler de las torres de telefonía móvil. Los factores que determinan las tarifas de alquiler de cualquier torre de telefonía móvil vienen determinados por la forma en que los operadores inalámbricos pretenden utilizarla para mejorar las necesidades de tráfico celular de su sistema. Un emplazamiento en Nueva York puede obtener un alquiler sustancialmente menor que un emplazamiento en Montana en las condiciones adecuadas. No descartamos el alquiler de un emplazamiento celular sólo por su ubicación. La comprensión de la ingeniería, la concentración de población, el lugar, las actividades comerciales, las restricciones de zonificación, la competencia y los diseños celulares contribuyen a determinar cómo los operadores inalámbricos pretenden cargar el volumen de tráfico de la torre. Esto proporciona la orientación sobre las tarifas de arrendamiento de la torre celular.

Tarifas de alquiler de torres celulares de At&t

Cada emplazamiento de torre de telecomunicaciones es único en cuanto a su coste de construcción, ubicación estratégica, requisitos de rentabilidad de la inversión, capacidad de carga de los inquilinos, proximidad a la competencia, concentración de abonados y tasas de arrendamiento de los propietarios.    A estos requisitos distintivos hay que añadir la zonificación, la FCC, la NEPA y otros costes previos a la construcción.

Del mismo modo, la base de los precios de alquiler se estructura en función de estos requisitos, así como del número de antenas, líneas de transmisión, plataformas, alturas y todos los demás añadidos de carga de viento a la estructura. Es difícil identificar una media del sector para los alquileres, pero la tabla siguiente ofrece ejemplos de tarifas mensuales en algunos mercados.

  Maquinaria pesada para limpieza de terreno

Desde 400 dólares al mes para una empresa de buscapersonas en un emplazamiento rural de Tennessee hasta 3.900 dólares o más en un corredor de autopistas de primera categoría de Nueva Inglaterra para un operador de PCS, las tarifas se basan en la ubicación de la torre y en el emplazamiento y tamaño de las antenas y líneas, así como en el espacio requerido en el suelo. En ocasiones se incluye un toque de acrobacia matemática basado en la exclusividad junto con la disponibilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad