Saltar al contenido

Venta de lotes de mercancia en mexico

Venta de lotes de mercancia en mexico

Importación desde México

La guía completa para la importación de productos de México a los EE.UU. La guía para la importación de productos de México a los EE.UU. esboza una serie de pasos vitales para los expedidores a seguir. Utilice la guía para navegar por la importación de carga desde el sur de la frontera y obtenga también otros consejos útiles.ByUSA Customs ClearanceSeptember 10, 2020Share This Article

A la hora de elegir un país del que importar, es importante reconocer que no todos los países son iguales. Hay una amplia gama de factores que pueden afectar a la viabilidad de un país como lugar de origen de los productos que desea importar. Entre ellos se encuentran las normativas sobre lo que se puede importar, los aranceles de las mercancías y el lugar de donde se importan. Otras consideraciones, como los costes y el tiempo que se tarda en transportar las mercancías, también desempeñan un papel importante. Para muchas empresas, la importación de productos de México a EE.UU. es a menudo preferida en comparación con otros países de importación, y por una buena razón.

Gracias a algunos valiosos beneficios, muchas empresas importan productos de México a EE.UU. Una de las mayores ventajas es el Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA). Este acuerdo comercial elimina muchas barreras comunes al comercio y mejora la relación entre Estados Unidos y México.

La forma más barata de importar desde México

¿Es posible el registro voluntario para el IVA/IGV y otros impuestos indirectos para una empresa extranjera (por ejemplo, si el volumen de negocios anual es inferior al umbral de registro del IVA/IGV y otros impuestos indirectos)?

  Venta de gorras al mayoreo en mexico

No. En el pasado, era posible registrarse a efectos de IVA de forma voluntaria bajo una autorización específica concedida por las autoridades fiscales mexicanas, pero dichas autoridades eran reacias a conceder dicha autorización y, por tanto, el proceso era bastante complejo. Las entidades extranjeras con establecimiento permanente en México deben registrarse para efectos de todos los impuestos, no sólo del IVA, y deben cumplir con las obligaciones de todos los impuestos.

Asimismo, un contribuyente mexicano está obligado a contabilizar el IVA con inversión de sujeto pasivo en la importación de bienes o servicios intangibles procedentes de una persona física o jurídica no residente (es decir, el no residente no está obligado a registrarse en el IVA en México respecto a la prestación de servicios). No existen otras categorías de empresas o actividades exentas de registro de IVA.

El tipo de cambio que se aplica a efectos del IVA es el tipo de cambio diario aplicable el día en que se produjo el punto fiscal de la operación. La fuente del tipo de cambio es el Banco Central de México. Las tablas de conversión están disponibles en el sitio web de la autoridad fiscal mexicana: www.sat.gob.mx.

Cosas que sólo se encuentran en México

Si usted utiliza la mercancía que compró mediante la emisión de un certificado de reventa, entonces debe pagar impuestos por la mercancía. (Por ejemplo, usted compró escobas para revenderlas, pero sacó una del inventario y la usó para barrer su tienda). Debe pagar el impuesto sobre las ventas, ya sea sobre el valor justo de alquiler en el mercado durante el período de uso de la mercancía o sobre el precio de compra del artículo. Puede hacerlo incluyendo este importe en la línea de “compras imponibles” de su declaración.

  Renta de cuartos en el oro estado de mexico

No debe utilizar un certificado de reventa si existe alguna duda sobre si va a revender el bien. Si está comprando una combinación de artículos y algunos son para reventa mientras que otros no lo son, debe indicar claramente al vendedor qué artículos se revenderán y sobre los que el vendedor no debe cobrar el impuesto.

Sí, pero si un cliente compra exclusivamente para la reventa, el vendedor puede aceptar un certificado de reventa general. El certificado debe indicar que todas las compras se revenderán en el curso normal de la actividad comercial.

Como vendedor, siempre debe tener en cuenta el carácter general de la actividad del comprador. Si la naturaleza del negocio es tal que los bienes adquiridos no se revenderán normalmente, debe cuestionar el uso del certificado. Por ejemplo, no debe aceptar un certificado de reventa que describa el negocio como una estación de servicio para la compra de un sofá u otro artículo que no se venda habitualmente en las estaciones de servicio.

Recuerdos de México

En virtud de los acuerdos comerciales internacionales, existen límites estrictos en cuanto a los bienes que los particulares pueden trasladar a través de las fronteras (normalmente restringidos a unos pocos cientos de dólares por cruce) y todo lo que supere este límite requiere el pago de derechos de importación e impuestos sobre las ventas sobre el valor de los bienes.

Existe una categoría especial de Menaje de Casa para los nacionales mexicanos que viven en el extranjero y desean traer a México sus bienes y cualquier herramienta de trabajo.    Los artículos importados bajo este régimen se consideran una importación definitiva y no necesitan ser devueltos a su punto de origen.

  Tractores usados baratos en el estado de méxico

Si usted trabaja en el clero, para un gobierno nacional o en el servicio diplomático, otros tipos de Menaje de Casa podrían aplicarse a sus circunstancias.    También existen otras clasificaciones especializadas.    Deberá solicitar asesoramiento al Consulado de México o a su empresa de mudanzas; las empresas de mudanzas con experiencia conocen bien las normas y ofrecen ayuda práctica para facilitar el paso de sus bienes personales a México.

Una carta mecanografiada, dirigida al Consulado General de México, solicitando el Certificado de Importación de Bienes Muebles.    La carta debe incluir la fecha del viaje, el puerto de entrada, y también debe incluir la dirección actual en EE.UU. y la dirección donde vivirá en México.    Debe estar firmada por el solicitante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad