Saltar al contenido

Notaría 153 de la ciudad de méxico

Notaría 153 de la ciudad de méxico

Cita para el pasaporte de México

C) Que el Gobierno Federal nombre a la mayoría de los miembros de la entidad gubernamental o su equivalente, o designe al presidente o director general, o cuando tenga capacidad de veto sobre los acuerdos de las entidades gubernamentales.

Las empresas con participación estatal mayoritaria, las sociedades civiles, así como las asociaciones civiles, en las que la mayoría de los asociados sean dependencias o entidades de la Administración Pública Federal o servidores públicos federales que participen con su cargo o alguno o algunos de ellos que estén obligados a aportar donativos económicos preponderantes.”

Escuelas de derecho en México

SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO; SE ABRE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS; DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS, LA LEY SE EXPIDE DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, Y LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA, Y LA LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO

Artículo 2. A los efectos de la presente ley, se considera permanente todo lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios. Personal independiente. Establecimiento permanente, entre otros, de sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando un residente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, que no sea un agente independiente, se considerará que el residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país, en relación con todas las actividades que dicha persona física o moral realice para el residente en el extranjero, aun cuando no tenga establecimiento en territorio nacional o para la prestación de servicios, si dicha persona ejerce facultades para celebrar contratos en nombre o por cuenta del residente en el extranjero que hayan intervenido en el desarrollo de sus actividades en el país, distintas de las mencionadas en el artículo 3 de esta Ley.

  La victoria de mexico el columpio

Colegio de Abogados de México

Los empleadores que tienen operaciones en México deben saber que las relaciones laborales están altamente reguladas en nuestro país y que los empleados mexicanos generalmente tienen mayores derechos que sus contrapartes no mexicanas.

Nuestro equipo tiene una gran práctica en temas individuales y colectivos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una perspectiva innovadora e integral tanto para la prevención como para la solución de conflictos laborales.

Asimismo, tenemos una estrecha relación con instituciones y autoridades laborales a nivel federal y local y estamos en permanente contacto con organismos internacionales, lo que permite alcanzar resultados satisfactorios y ofrecer soluciones pioneras a nuestros clientes.

El artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla la protección de los intereses colectivos de los trabajadores, estableciendo derechos generales de los trabajadores que buscan el equilibrio en la relación obrero-patronal; entre otros, los siguientes:

  Tulpetlac ecatepec de morelos estado de méxico

Adicionalmente, la Ley del Seguro Social es la legislación que contiene las estipulaciones destinadas a brindar mayores beneficios sociales a la colectividad; específicamente dirigidas a los patrones y a los trabajadores. La Ley de la Seguridad Social cubre los diversos derechos y deberes tanto del empleado como del empleador con respecto a los fondos de jubilación y la asistencia sanitaria

Cita en el Consulado de México

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre diciembre de 2012 y junio de 2016 se crearon más de dos millones de empleos en México. De esos empleos, 41% fueron ocupados por mujeres y 36% por personas de entre 20 y 34 años de edad. El IMSS también reveló que 86% fueron empleos de largo plazo y 14% temporales. Estos empleos han permitido un aumento del 26% en la acumulación de ingresos para el IMSS, es decir, 50.000 millones de pesos adicionales. Más de medio millón de empleos tenían sueldos de cinco salarios mínimos (unos MXN$10,000 mensuales) y hubo un incremento de 22% en los empleos con sueldos mayores a 20 salarios mínimos[63].

En diciembre de 2017, la Ley de Seguridad Interior[es] fue aprobada por la legislación, pero fue recibida con críticas, especialmente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acusando que daba un cheque en blanco al Presidente[76][77][78].

El 19 de junio de 2017, The New York Times, en conjunto con Carmen Aristegui y el reportero de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola, informaron que el gobierno mexicano había utilizado el programa de espionaje Pegasus para vigilar a objetivos como reporteros, líderes de derechos humanos y activistas anticorrupción utilizando mensajes de texto como señuelo. De 2011 a 2017, el gobierno mexicano gastó 80 millones de dólares en programas de espionaje. Pegasus se infiltra en el teléfono móvil de una persona e informa sobre sus mensajes, correos electrónicos, contactos y calendarios[106][107].

  Boticas en la ciudad de mexico
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad