Saltar al contenido

Chalco chalco de díaz covarrubias méxico

México – wikipedia

SelloLogotipo(s): Gobierno que escucha y resuelveChalco ubicación en el Estado de MéxicoComunidades en el municipio de ChalcoCoordenadas: 19°15′53″N 98°53′51″W / 19.26472°N 98.89750°W / 19.26472; -98.89750País MéxicoEstado de México

Chalco de Díaz Covarrubias (pronunciación náhuatl: [ɕaɫko]) es una ciudad que es cabecera municipal del municipio aledaño de Chalco. Se encuentra en la parte oriental del Estado de México justo al este del Distrito Federal de México y se considera parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El primer grupo de nativos americanos que llegó a la región de Chalco fue el de “los acxotecas”, procedentes de Tula, la famosa y antigua patria de los toltecas, y el primer pueblo que asentaron se llamó Chalco.

Posteriormente, llegó un segundo grupo de personas, estos fueron los mihuaques. Para el año 1160 d.C. llegaron teotenancas y chichimecas del valle de Toluca, por Tláhuac. Alrededor del lago había otros grupos, como cuixocas, temimilolcas e ihuipanecas, que formaban una congregación de tribus con los chalcas.

Neza-chalco-itza

Ojo de Agua se encuentra en México con las coordenadas (19.6803,-99.01) y Chalco de Diaz Covarrubias se encuentra en México con las coordenadas (19.2617,-98.8978). La distancia de vuelo calculada de Ojo de Agua a Chalco de Diaz Covarrubias es igual a 30 millas que es igual a 48 km.

  Mercado libre mexico alipotec raiz de tejocote

Si quieres ir en coche, la distancia en coche entre Ojo de Agua y Chalco de Diaz Covarrubias es de 69,52 km. Si vas en coche con una velocidad media de 112 kilómetros/hora (70 millas/h), el tiempo de viaje será de 00 horas 37 minutos. Por favor, compruebe la tabla de tiempos de viaje a velocidad media de la derecha para conocer las distintas opciones. La diferencia entre volar e ir en coche es de 22 km.

Xico mexico

Chalco de Díaz Covarrubias es una ciudad que es cabecera municipal del municipio aledaño de Chalco. Se encuentra en la parte oriental del Estado de México, justo al este del Distrito Federal de México y se considera parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Su iglesia fue construida en 1585, después de ser evangelizada por los franciscanos y es considerada ciudad desde 1861. La ciudad tenía una población censada en 2010 de 168.720 habitantes. Es un importante centro de producción de lácteos, así como de fabricación de hilo y de lana y algodón. Un importante empleador es la fábrica de papel San Rafael. [1] Fuentes gubernamentales mencionan que el helicóptero en el que viajaba Francisco Blake Mora chocó en este municipio, dejando 8 altos funcionarios del gobierno muertos[2].

  The elements playa del carmen mexico

A menudo se confunde Chalco con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, ya que el nombre de Chalco forma parte de ambos. La mayor diferencia es que Valle de Chalco Solidaridad se encuentra cerca del antiguo lago de Chalco. De hecho, Chalco está interconectado con Valle de Chalco a través de la Avenida Solidaridad.

Los reyes la paz mexico

Consulta el servicio de coche compartido de Blablacar para conocer las opciones de viaje compartido entre Chalco de Díaz Covarrubias y Ciudad de México. Una gran opción si no tienes carnet de conducir o quieres evitar el transporte público.

Puedes tomar un vehículo de Chalco de Díaz Covarrubias a Ciudad de México vía La Paz, Pantitlán y Pantitlán en alrededor de 1h 18m. Alternativamente, puedes tomar un vehículo desde Chalco de Díaz Covarrubias a la Ciudad de México vía Santa Catarina/Eje 10 Sur – Hospital Psiquiátrico, C. C. Central de Abasto – Abarrotes, y Base Central de Abastos en alrededor de 2h 31m.

  Imprentas en el centro de la ciudad de mexico
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad