Saltar al contenido

Casas de recuperacion de infonavit economicas estado de mexico

Casas de recuperacion de infonavit economicas estado de mexico

Cuánto miden las casas en México

Hace unos años llamamos la atención sobre el tema de las casas vacías en México, un problema que se debe en parte a la continua migración del campo a la ciudad, y en parte a la construcción de millones de nuevas viviendas en todo México. Hace treinta años, sólo había 15 zonas metropolitanas reconocidas en México, hoy hay 59.

La escasa coordinación entre las distintas dependencias gubernamentales responsables de la vivienda, los servicios y el desarrollo del suelo ha hecho que se autoricen algunos asentamientos incluso en zonas cuya propiedad estaba en disputa o que carecían de un acceso adecuado a las carreteras o a los servicios básicos.

Hace tres años, un reportaje de Ciudad de México titulado Desorden urbano dejó en el país millones de viviendas fantasmas afirmaba que hasta 4 millones de casas, muchas de ellas recién construidas, estaban vacías. Otras casas han sido abandonadas por diversas razones, que van desde la muerte de los antiguos propietarios, o el traslado de los mismos a otras zonas, o la imposibilidad de hacer frente a los pagos de las hipotecas y préstamos.

Los informes de prensa afirman que hasta 14 casas en una sola calle están abandonadas en algunas zonas, como el distrito de Mineral de la Reforma de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, que está creciendo rápidamente, lo que causa problemas a los vecinos.

  Soliman bay tankah 4 quintana roo mexico

Inicio x México

El INFONAVIT anunció la implementación de medidas de apoyo para los patrones y empleados ubicados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y/o la Ciudad de México, que son zonas declaradas en estado de desastre por los sismos del 8 y 19 de septiembre de 2017.    El “Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores” (INFONAVIT) es la autoridad federal que obliga a los empleadores en México a retener un porcentaje del salario del trabajador para financiar las prestaciones de vivienda del mismo.

Las empresas ubicadas en los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y/o la Ciudad de México en localidades declaradas en estado de desastre natural, pueden acogerse a las medidas de apoyo mencionadas, dirigiéndose al INFONAVIT para presentar una solicitud de apoyo.

Las empresas ubicadas en los estados de Oaxaca y/o Chiapas en localidades declaradas en estado de desastre natural podrán acogerse a las medidas de apoyo mencionadas, sin necesidad de presentar una solicitud.

Mini casa méxico

Zumpango es un municipio de unos 500.000 habitantes situado a 50 kilómetros de Ciudad de México, lo que podría considerarse un “exurb” en Estados Unidos. Aunque los asentamientos en la región se remontan al año 200 a.C., la ciudad ha experimentado recientemente un boom demográfico, duplicando su tamaño desde 1990 a medida que más mexicanos se trasladan a la zona norte de la capital. Pero a pesar de este rápido crecimiento, Zumpango sufre un abandono generalizado de las viviendas recién construidas y vendidas.

  Ciudad satélite naucalpan de juárez estado de méxico

A principios de este mes, un equipo de Data Science for Social Good recorrió Zumpango con sus socios del Infonavit, la institución mexicana de la vivienda que financia las hipotecas de los trabajadores mexicanos. En Paseos de San Juan -una colonia, o barrio, de esta ciudad- observaron casas recién construidas pero abandonadas, desprovistas de accesorios de cocina e iluminación, y otras con grandes pegatinas que indicaban que la propiedad estaba en proceso de ejecución hipotecaria. Aunque la calidad de la construcción de las viviendas parecía sólida, la infraestructura de la ciudad circundante, como los puestos de seguridad y los locales de venta ambulante, estaba dañada, incompleta o inutilizada.

Comentarios

Lee todo sobre las opciones de financiamiento disponibles para la inversión de tus sueños en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas mientras respondemos a tus preguntas como: ¿Pueden los extranjeros obtener una hipoteca mexicana? ¿Cómo es el mercado hipotecario mexicano? ¿Cuáles son las condiciones para obtener un préstamo?

Coldwell Banker La Costa trabaja estrechamente con prestamistas preferidos, ofreciendo una solución segura de financiamiento transfronterizo a los ciudadanos de Estados Unidos que buscan tener una propiedad en México. Nos enorgullecemos de elegir prestamistas preferidos que ejercen operaciones de préstamo transparentes.

Préstamos transparentes significa que cada hipoteca, sin importar el programa de préstamo que usted elija, tiene una tasa fija y sin cargos o penalidades ocultas, ¡NUNCA! Los abogados a tiempo completo son una gran parte de los préstamos transparentes de nuestros prestamistas preferidos, asegurando que no hay ninguna página sin mover.

  Departamentos en renta lerma estado de mexico

Honorarios por adelantado, un proceso familiar muy similar al de las hipotecas en los Estados Unidos, cierres eficientes y una asociación de por vida es el núcleo del programa de hipotecas que ofrece Coldwell Banker La Costa. Simple, fácil y la mejor manera de hacerlo si está pensando en financiar su propiedad en el paraíso mexicano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad