Saltar al contenido

Mision del carmen ciudad del carmen

Mision del carmen ciudad del carmen

Uaymil

Ciudad del Carmen es una ciudad en el suroeste del estado mexicano de Campeche. Ciudad del Carmen se encuentra en 18°38′N 91°50′W / 18.63°N 91.83°W / 18.63; -91.83 en el suroeste de la Isla del Carmen, que se encuentra en la Laguna de Términos en la costa del Golfo de México. En 2010 [actualización], Ciudad del Carmen tenía una población de 169.466 habitantes,[1] superior a la del censo de 2005, que era de 154.197. En julio de 2006, Ciudad del Carmen celebró su 150 aniversario como ciudad.

La ciudad recibe el apodo de “La Perla del Golfo”. Ciudad del Carmen era una pequeña ciudad dedicada principalmente a la pesca hasta la década de 1970, cuando se descubrió petróleo en la región; desde entonces ha crecido y se ha desarrollado sustancialmente. A día de hoy, Carmen es conocida como uno de los mejores lugares para encontrar marisco en México. Hasta principios de la década de 1980 sólo se podía llegar a la ciudad en transbordadores llamados “pangas” o en pequeñas lanchas (“lanchas”) que operaban entre Ciudad del Carmen y Zacatal; esto cambió con la construcción de un puente de calzada hacia tierra firme en la década de 1980 (hacia el este) y otro en 1994 (hacia el oeste). La construcción del primer puente fue motivada por el hundimiento de una de las pangas de la isla que provocó la muerte de casi todos los que iban a bordo. El puente El Zacatal, construido en 1994, es uno de los más largos de América Latina.

  En qué ciudad está el lago superior

El zacatal

Rodeada por las aguas del Golfo de México y la Laguna de los Términos, Ciudad del Carmen, México, ofrece una encantadora mezcla de historia pirata y hermosos edificios coloniales. Explore el laberíntico centro histórico y la arquitectura colonial de los barrios de El Guanal y Jesús, incluida la hermosa iglesia de la Parroquia de la Virgen del Carmen. La Laguna de los Terminos es una reserva natural protegida rica en manglares y selvas repletas de vida salvaje. Aquí los visitantes pueden vislumbrar desde aves y cocodrilos, hasta delfines, tortugas marinas y manatíes.

Si su bebé no necesita un asiento de aire separado, póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente en el 1-888-854-3899 para que le ayuden con su reserva. Si desea reservar un asiento de aire separado para su bebé, introduzca la edad del bebé como 1 y haga

Arrecife de escorpiones

A modo de referencia, el 20 de junio, el día más caluroso del año, las temperaturas en Ciudad del Carmen suelen oscilar entre los 78°F y los 90°F, mientras que el 17 de enero, el día más frío del año, oscilan entre los 70°F y los 80°F.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de las temperaturas medias horarias para el trimestre del año centrado en septiembre. El eje horizontal es el día, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

  Renta de casas en ciudad caucel los almendros

El mes de septiembre en Ciudad del Carmen experimenta una nubosidad esencialmente constante, siendo el porcentaje de tiempo que el cielo está nublado o mayormente nublado de alrededor del 81% a lo largo del mes. La mayor probabilidad de nublado o mayormente nublado es del 84% el 14 de septiembre.

Como referencia, el 13 de septiembre, el día más nublado del año, la probabilidad de que el cielo esté nublado o mayormente nublado es del 84%, mientras que el 20 de febrero, el día más despejado del año, la probabilidad de que el cielo esté despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado es del 76%.

Golfo de México

En Ciudad del Carmen, los veranos son largos, calurosos y nublados; los inviernos son cortos, cálidos, ventosos y casi siempre despejados; y es opresivo y húmedo todo el año. En el transcurso del año, la temperatura suele variar entre los 70°F y los 90°F y rara vez está por debajo de los 65°F o por encima de los 95°F.

La estación cálida dura 5 meses, del 23 de abril al 24 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 88°F. El mes más caluroso del año en Ciudad del Carmen es junio, con una media de 90°F y una media de 78°F.

La estación fría dura 2,4 meses, del 2 de diciembre al 12 de febrero, con una temperatura máxima diaria media inferior a 82°F. El mes más frío del año en Ciudad del Carmen es enero, con una media de 70°F de mínima y 80°F de máxima.

  Calle 21 de marzo ciudad juarez

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 5,1 meses, del 26 de mayo al 28 de octubre, con una probabilidad superior al 41% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Ciudad del Carmen es septiembre, con una media de 20,7 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad