Saltar al contenido

Parque japones ciudad de méxico cdmx

Parque japones ciudad de méxico cdmx

Primeras impresiones de CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

Guía de viaje a la Ciudad de MéxicoLa Ciudad de México, también conocida por su verdadero nombre Ciudad de México (See you dad – dee – Meh hee co) o CDMX es la ciudad más grande del hemisferio occidental con más de 22 millones de habitantes. También es la ciudad más antigua de Norteamérica, con una vibrante historia de rica vida azteca construida alrededor de un enorme lago, llena de conquistas, revoluciones, industria y producción. Ahora, una ciudad se levanta sobre el lecho de ese lago, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, soportando terremotos y hundiéndose lentamente. Llena hasta los topes de sabores y sonidos complicados y colores, arte, cultura que te sorprenderá. Me dirigí a la ciudad más antigua de Norteamérica durante cuatro días para ver si podía explorar con éxito dos de los dieciséis barrios de la CDMX como una capitalita local, la Roma y el Zócalo.

El INCREÍBLE Parque de Chapultepec en CIUDAD DE MÉXICO

Si bien Masaryk no llegó a pisar México, Ohira sí fue el primer primer ministro japonés en hacerlo en 1980. Sin embargo, antes de esta visita, el parque ya existía y era conocido como Parque de la Pagoda. Inaugurado en 1942, el parque contaba con una estructura similar a una pagoda y un puente de inspiración oriental. Sin embargo, la estructura se quemó en la década de 1970, después de que el parque sufriera un abandono generalizado.

Tras la visita de Ohira en 1980, el parque fue rebautizado y remodelado en su honor ese mismo año. El proyecto creó más edificios que contenían características japonesas más específicas, como las puertas torii. Siguió otro periodo de lento declive, hasta la más reciente reconstrucción del parque en 2015. Ese año, Akira Yamada, entonces embajador de Japón en México, así como el nieto de Masayoshi, Tomonori Ohira, asistieron a la rededicación del parque. Junto con otros miembros de la comunidad japonesa-mexicana, donaron uno de los elementos más nuevos del parque: varios cerezos.

  Renta de camas de hospital cdmx

Un día en la Condesa, Ciudad de México (7 de julio de 2021) Mi café favorito

Ciudad de México (español)Capital y megaciudadDe arriba, de izquierda a derecha: skyline con la Torre Latinoamericana; Palacio de Bellas Artes; El Ángel de la Independencia; Catedral Metropolitana en el Zócalo; Parque La Mexicana en Santa Fe; Paseo de la Reforma desde el Castillo de Chapultepec; y Monumento a la Revolución

Ciudad de México (español: Ciudad de México,[a][12] localmente [sjuˈða(ð) ðe ˈmexiko] (escuchar);[13] abbr: CDMX; Náhuatl: Altepetl México) es la capital y la ciudad más grande de México, y la más poblada de América del Norte[14][15] Es una de las 32 entidades federativas del país. La Ciudad de México es uno de los centros culturales y financieros más importantes del mundo[16]. Está situada en el Valle de México, en el altiplano central, a una altura de 2.240 metros. La ciudad cuenta con 16 municipios o demarcaciones territoriales, que a su vez se dividen en barrios o colonias.

  Lomas de vista hermosa ciudad de méxico cdmx

La capital de México es la más antigua de América y una de las dos fundadas por indígenas [cita requerida] La ciudad fue construida originalmente en un grupo de islas del lago Texcoco por los mexicas (aztecas) en 1325 con el nombre de Tenochtitlan. Fue destruida casi por completo en el Sitio de Tenochtitlan de 1521 y posteriormente rediseñada y reconstruida de acuerdo con las normas urbanas españolas. En 1524 se estableció la municipalidad de la Ciudad de México, conocida como México Tenochtitlán,[22] y a partir de 1585 se le conoció oficialmente como Ciudad de México[22]. La Ciudad de México fue el centro político, administrativo y financiero de una parte importante del imperio colonial español[23] Tras la independencia de España, se creó el distrito federal en 1824.

La enorme fuente de la Ciudad de México

La Colonia Cuauhtémoc, también conocida como el Barrio del Pequeño Tokio, es probablemente uno de los barrios más infravalorados del corazón de Ciudad de México. Con zonas de moda como Roma, Condesa y Juárez cerca, la gente suele echar de menos pasar tiempo en Cuauhtémoc.

Hace décadas, este barrio era una tranquila zona residencial con casas y edificios de apartamentos de estilo Art Decó. Pero su destino cambió cuando muchos inmigrantes japoneses llegaron a la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial. En los años 70, se estableció aquí la embajada japonesa, junto con algunas tiendas y restaurantes japoneses, sentando las bases de lo que hoy se conoce como el Pequeño Tokio de Ciudad de México.

  Calle mesones centro histórico centro ciudad de méxico cdmx

Cuando se habla de la zona, es imposible no mencionar el nombre de Edo Kobayashi, junto con su mini-imperio de izakayas, restaurantes de ramen, bares de sake y otros locales. Edo Kobayashi, cuyo nombre de nacimiento es Edo López, tiene ascendencia mexicana y japonesa. Es un gran apasionado de ambos lados del Océano Pacífico. Con su olfato gastronómico, ha traído a México el más alto nivel de la cocina y la hospitalidad japonesas en lugares como Rokai y Le Tachinomi Desu.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad