Saltar al contenido

Chalma de guadalupe ciudad de méxico cdmx

Chalma de guadalupe ciudad de méxico cdmx

Mapa de Malinalco México

Chalma es una pequeña comunidad, que forma parte del municipio de Malinalco, Estado de México. Su pequeña población se dedica casi por completo a los peregrinos[1] que acuden a visitar el Santuario de Chalma, el segundo sitio de peregrinación más importante de México[2]. El santuario está dedicado a una imagen de lo que muchos describen como un “Cristo negro” en una cruz que, según la leyenda, apareció milagrosamente en una cueva de la zona donde se rendía culto a una deidad comúnmente conocida como Oxtoteotl. [3] En realidad, Oxtoteotl es un aspecto de Tezcatlipoca, el “espejo humeante”, y el “Cristo negro” es realmente Tezcatlipoca, que los frailes españoles superpusieron a la representación existente de Tezcatlipoca para convertir a los nativos. Las peregrinaciones a este santuario cristiano siguen muchos de los patrones de los rituales prehispánicos, incluyendo la caminata por los estrechos senderos hasta el pueblo mismo, el baño en las aguas de un manantial especial de agua dulce y la danza en el santuario[4].

Aproximadamente en 1537,[8] los agustinos, entre los que se encontraban los hermanos Sebastián de Tolentino y Nicolás Perea, llegaron a evangelizar la región de Malinalco de la que forma parte Chalma[3] A partir de ahí, la historia tiene varias versiones. La mayoría afirma que, tras conocer y quizás ver los ritos asociados al culto de Oxtoteotl, Tolentino y Perea se dedicaron a evangelizar el lugar, instando a los lugareños a destruir el ídolo. Luego, tres días más tarde, los frailes regresaron para destruir el ídolo ellos mismos, pero en su lugar encontraron una imagen de tamaño natural de un Cristo crucificado en el espacio que antes ocupaba el ídolo, que se encontraba en pedazos en el suelo[3][4] Al ver la imagen, se dice que los indígenas cayeron en “piedad apostólica”, lo que permitió la conversión de la gente de esta zona[4].

  Venta de urnas para cenizas cdmx

Malinalco historia

¿Te preguntas cómo llegar a Chalma de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, México? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Chalma de Guadalupe con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Chalma de Guadalupe en tiempo real.

¿Quieres ver si hay otra ruta que te permita llegar antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Chalma de Guadalupe fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.

Hacemos que viajar a Chalma de Guadalupe sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Cuautitlán Izcalli, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una aplicación individual de autobús o tren, Moovit es tu aplicación de tránsito todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

  Av insurgentes sur ciudad de méxico cdmx

México – wikipedia

Hace un tiempo comencé un proyecto sobre la Virgen de Guadalupe . . es una aparición de la Virgen María que apareció en el cerro del Tepeyac en la Ciudad de México poco después de la “conquista” española de México. Su piel y ojos marrones y su dualidad (apareció en el mismo cerro donde se adoraba a Tenotzin) le han dado una interesante dualidad y como los mexicanos se han extendido por todo el mundo, ella también.

El Bulico (el gallo, como se le conoce en la ciudad) muestra su bicicleta decorada con calcomanías de la Virgen de Guadalupe y cualquier otra cosa que haya encontrado mientras trabajaba en los Estados Unidos en los últimos treinta años.

Vladimir Cuevas, un artista de San Francisco, está sentado en su estudio con más de quince cuadros de su imagen. Los que aparecen con él se colocarán en una iglesia construida para la Virgen de Guadalupe en Manila, Filipinas

Este no es todo el contenido, pero es un comienzo y una razón poco convincente de por qué no he estado publicando con tanta regularidad. Ya que los reportajes terminan este fin de semana para mí, una entrevista en L.A. y otra en Gila Bend, Ariz. Estoy emocionado de empezar a terminar este proyecto y prepararme para Florida, a sólo cinco semanas de distancia.

Edomex vs cdmx

Ciudad de México, es la capital de México y la ciudad más poblada de América del Norte. La Ciudad de México es uno de los centros culturales y financieros más importantes del mundo. Está situada en el Valle de México, un gran valle en el altiplano del centro de México, a una altitud de 2.240 m. La ciudad cuenta con 16 subdivisiones, antiguamente conocidas como municipios.

  Panteón sanctorum ciudad de méxico cdmx

¿Quieres saber cómo viajar a Calz de Guadalupe 54, Maza, Cuauhtémoc, 06250 Ciudad de México, CDMX, México? Hemos reunido una lista de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios como: ¿Cuál es el medio de transporte más barato?, ¿Cuál es la opción más rápida?, ¿Cuánto suelen costar los billetes? y muchas más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad