Saltar al contenido

Calle mesones centro histórico centro ciudad de méxico cdmx

Templo mayor ciudad de méxico

El Centro Histórico de la Ciudad de México, también conocido como el Centro o Centro Histórico, es el barrio central de la Ciudad de México, México, centrado en el Zócalo o plaza principal y que se extiende en todas las direcciones a lo largo de varias manzanas, siendo su extensión más lejana el oeste de la Alameda Central[2] El Zócalo es la plaza más grande de América Latina[3] y puede albergar hasta casi 100.000 personas[4].

Esta sección de la capital se encuentra en la delegación municipal de Cuauhtémoc, tiene poco más de nueve kilómetros cuadrados y ocupa 668 manzanas. Contiene 9.000 edificios, de los cuales 1.550 han sido declarados de importancia histórica. La mayoría de estos edificios históricos fueron construidos entre los siglos XVI y XX. Está dividido en dos zonas para su conservación. La zona A abarca la ciudad prehispánica y su expansión desde el periodo virreinal hasta la Independencia. La zona B abarca todas las demás construcciones hasta finales del siglo XIX que se consideran indispensables para la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural de la zona[5].

Ciudad de México población 1800

Su nombre más popular es La Profesa, y su primera iglesia se inauguró en 1610 como sede de los novicios jesuitas. Se trata del Templo de San José del Real, uno de los edificios con motivos religiosos que conforman el rostro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

  Palacio de los deportes granjas méxico ciudad de méxico cdmx

Entre su atractiva estética, se encuentran piezas religiosas de gran importancia como el Señor del Consuelo y la Inmaculada Concepción, obras que complementan la arquitectura del lugar. También cuenta con una amplia colección de pinturas de la época colonial a la que se puede acceder de forma gratuita. La instalación sigue funcionando como iglesia y centro religioso.

Dirección del Templo de San José del Real. Calle Isabella No.21, esquina con Francisco I. Madero, Centro Histórico, Ciudad de México. Estación del Metro Allende o Zócalo, línea 2.Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, visitas guiadas los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

DestinosMéxico tiene el destino ideal para ti, disfruta de hermosas playas, aventuras o recorre las ciudades más bellas del país.Destinos en MéxicoHotelesExplora nuestro listado de hoteles y encontrarás precios y promociones increíbles.Hoteles en México

Universidad de la ciudad de México

Apartamentos y habitaciones en alquiler, alojamiento con inquilinos privados Ciudad de México ofrecen a los huéspedes la opción de alojamiento a la medida de cada huésped. La hospitalidad de los anfitriones para sus vacaciones inolvidables en el apartamento o habitación en un alojamiento privado. Si usted está buscando apartamentos modernos, alojamiento junto al mar, apartamento en la estación de esquí … Ofrecemos una gran selección de apartamentos, habitaciones en alojamiento privado Ciudad de México. La búsqueda y reserva de apartamentos es muy sencilla. Busque en nuestra oferta de apartamentos y habitaciones en Ciudad de México y encuentre el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. Elija su apartamento, habitación, reserve y pase unas relajantes vacaciones en Ciudad de México.

  Av insurgentes sur ciudad de méxico cdmx

Ciudad de México centro histórico

(a unos 180 metros); Juana Inés de la Cruz (a unos 180 metros); Escuela de Maestros de Esgrima y Gimnasia (a unos 210 metros). Toque para obtener una lista y un mapa de todos los marcadores en el Centro Histórico.  Sobre la Farmacia “París”. La Farmacia París abrió su primera tienda el 28 de febrero de 1944 en el centro de la Ciudad de México. Desde entonces ha permanecido abierta los 365 días del año y ahora tiene múltiples locales. Hay múltiples copias de este marcador desde 2004 en los edificios que la Farmacia París ha utilizado o posee en el centro de la Ciudad de México. La farmacia continúa en el negocio hasta el día de hoy (2018).    Créditos. Esta página fue revisada por última vez el 25 de enero de 2022. Fue enviada originalmente el 6 de noviembre de 2018 por J. Makali Bruton de Querétaro, México. Esta página ha sido vista 101 veces desde entonces y 21 veces este año. Fotos:     1, 2. enviadas el 6 de noviembre de 2018, por J. Makali Bruton de Querétaro, México.

  Departamentos en venta con roof garden privado cdmx
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad