Saltar al contenido

Venta de casas recuperadas por infonavit

Venta de casas recuperadas por infonavit

Revisión del Dodge Ram 1500 Pickup – ¡El Rolls-Royce de los camiones!

Tras una crisis que dejó en mal lugar a algunos de los mayores constructores de viviendas del país, el sector inmobiliario está encontrando formas de crecer en otros segmentos. La inversión que llega a través de nuevos fideicomisos inmobiliarios está empujando al sector a agruparse en torno a mercados más rentables. El aumento del número de empresas internacionales ha propiciado el desarrollo del segmento de oficinas. Lo mismo está ocurriendo en el sector inmobiliario industrial, ya que las nuevas unidades de producción impulsan la demanda de espacio para oficinas y proyectos comerciales e industriales.

PLANES DE VIVIENDA: El sector de la vivienda en México sigue lidiando con las consecuencias de una estrategia de vivienda sesgada. Durante las dos últimas décadas, los esfuerzos del gobierno por aumentar la disponibilidad de viviendas fomentaron el acceso al crédito. Gran parte del impulso se centró en la construcción de viviendas para personas de bajos ingresos. Para ello se trató de apoyar tanto la demanda como la oferta de nuevas viviendas. Entre 2000 y 2012 se entregaron alrededor de 5 millones de hipotecas a bajo interés a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Las autoridades federales también distribuyeron subsidios para el pago inicial a las familias pobres.

El INFONAVIT mejora la atención a los derechohabientes de

Hace unos años llamamos la atención sobre el tema de las viviendas vacías en México, un problema que se debe en parte a la continua migración del campo a la ciudad, y en parte a la construcción de millones de nuevas viviendas en todo México. Hace treinta años, sólo había 15 zonas metropolitanas reconocidas en México, hoy hay 59.

  Casas en venta coto bahia tijuana

La escasa coordinación entre las distintas dependencias gubernamentales responsables de la vivienda, los servicios y el desarrollo del suelo ha hecho que se autoricen algunos asentamientos incluso en zonas cuya propiedad estaba en disputa o que carecían de un acceso adecuado a las carreteras o a los servicios básicos.

Hace tres años, un reportaje de Ciudad de México titulado Desorden urbano dejó en el país millones de viviendas fantasmas afirmaba que hasta 4 millones de casas, muchas de ellas recién construidas, estaban vacías. Otras casas han sido abandonadas por diversas razones, que van desde la muerte de los antiguos propietarios, o el traslado de los mismos a otras zonas, o la imposibilidad de hacer frente a los pagos de las hipotecas y préstamos.

Los informes de prensa afirman que hasta 14 casas en una sola calle están abandonadas en algunas zonas, como el distrito de Mineral de la Reforma de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, que está creciendo rápidamente, lo que causa problemas a los vecinos.

Reforma Integral de vivienda

Durante la actual administración, el INFONAVIT ha otorgado 2 millones 50 mil créditos de vivienda, beneficiando a más de 7.5 millones de mexicanos. Esto significa que en sólo tres años ha otorgado uno de cada cinco de los créditos que ha otorgado a lo largo de su historia. En sólo tres años, se ha entregado uno de cada cinco de los créditos otorgados a lo largo de sus 44 años de historia, dijo.

  Casas en renta por cruz del sur

Al agradecer a los tres sectores que conforman esta institución: laboral, empresarial y gubernamental, por consolidar al Instituto como el principal impulsor del desarrollo de la vivienda en México, el mandatario dijo que esto se corrobora con el hecho de que hoy en día, “7 de cada 10 créditos de vivienda en el país son otorgados por el INFONAVIT.”

Durante la actual administración, el INFONAVIT ha otorgado 2 millones 50 mil créditos de vivienda, beneficiando a más de 7.5 millones de mexicanos. Esto significa que en sólo tres años ha otorgado 1 de cada 5 de los créditos que ha otorgado a lo largo de su historia. Esto significa que en sólo tres años se ha otorgado 1 de cada 5 de los créditos otorgados a lo largo de sus 44 años de historia.”

Infonavit casas embargadas en venta daugavpils

Jorge Arzave vio un futuro brillante en la nueva casa suburbana que los incentivos a la construcción y los préstamos del gobierno hicieron posible. Pero la casa se está cayendo a pedazos, y los servicios prometidos nunca llegaron. Ahora desafía al gobierno para que le ayude.

La casa de Jorge Arzave tiene un cartel de “alto riesgo” colocado en la puerta principal (y pintado cerca del tejado), cortesía de una agencia estatal de protección civil. Muchas viviendas compradas con préstamos respaldados por el gobierno, como ésta, se construyeron en la periferia de las zonas urbanas y no cumplían las normas mínimas.

Una vista de apartamentos inacabados en las afueras de Ciudad de México esta primavera. México tiene uno de los mayores déficits de vivienda de América Latina. A menudo, los inquilinos son más ricos que los propietarios, y viven en casas o apartamentos de alta calidad en lugares deseables.

  Casas en venta en tala jalisco

Jorge Arzave recorre su casa en las afueras de Ciudad de México. La compró en 2003 con un préstamo respaldado por el gobierno, pero el terreno no era apto para construir, dice, y la casa se está cayendo a pedazos.

El periodismo de seguimiento cambia vidas porque abrimos esa caja demasiado pequeña en la que la mayoría de la gente cree que vive. Creemos que las noticias pueden y deben ampliar el sentido de identidad y posibilidad más allá de las estrechas expectativas convencionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad