Saltar al contenido

San cristobal de las casas a comitan

San cristobal de las casas a comitan

Chiapas Parte 2 (Cenote Chukumaltik y San Cristóbal de las

Comitán Chiapas es una hermosa ciudad y pueblo mágico en el extremo sur del estado de Chiapas. A pesar de su encanto y proximidad a muchas de las principales atracciones turísticas de Chiapas, se ha mantenido fuera de la ruta turística principal, al menos por ahora.

Sin embargo, Comitán es una base tan digna para su exploración de Chiapas como la más conocida San Cristóbal de las Casas. De hecho, le sitúa más cerca de las cascadas de El Chiflón, las Lagunas de Montebello y los yacimientos arqueológicos de Tenam Puente y Chinkultic.

Los pueblos mágicos son ciudades mexicanas que han sido reconocidas por la Secretaría de Turismo de México por ofrecer una cultura, belleza o gastronomía especialmente notables. Así, cuando un asentamiento ostenta tal título, debe considerarse como una garantía de que merece la pena visitarlo desde el principio.

En 1486 fue sometida por los aztecas, que le cambiaron el nombre por el de “Comitlán”, derivado de una palabra náhuatl que significa “Lugar de alfareros”. Los colonizadores españoles cambiaron el nombre por el de Comitán, que les resultaba más fácil de pronunciar.

  Casas en venta en las palmas apodaca

Comitán, Chiapas – Jubilación en México

Palenque-La Trinitaria, Comitán, MéxicoLo básicoAunque hay muchos tours que combinan una visita al Parque Nacional Lagunas de Montebello con la Cascada del Chiflón, pocos se detienen en Comitán. Por ello, la mayoría de los viajeros interesados en visitar esta ciudad colonial se dirigen por su cuenta desde Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas o la vecina Guatemala. En la ciudad, asegúrese de pasar una noche en la plaza, que se anima con músicos y artistas en el fin de semana.Alle anzeigenAlle 9 Erlebnisse anzeigen

E:22 – Visita a las cascadas de El Chiflón en Chiapas, México

La espectacular belleza que posee la convierte, sin duda, en uno de los espacios naturales más bellos del país debido a los sorprendentes elementos del agua, tanto en la superficie como en el subsuelo, y al exuberante entorno de densos bosques de pinos, encinos y mixtos con la llamativa presencia de bromelias y orquídeas.

Las lagunas son “uvalas”, es decir, antiguos cenotes, que con la erosión de la piedra caliza y los desprendimientos han crecido con el tiempo. Muchos de estos lagos no tienen nombre y el número exacto de ellos es incierto, aunque se dice que hay 56.

  Casas en venta lomas del sur tlajomulco

Hay dos formas de acceder a la zona de los lagos. La primera lleva al recinto del propio Parque Nacional, que alberga; las Lagunas Esmeralda, el Lago Encantado, el Lago del Bosque Azul, el Lago del Sueño y el Lago Tintado, todos ellos rodeados de hermosos bosques de pinos. Junto a ellos hay varios servicios que ofrecen comida, y excursiones a San Rafael, un arco natural de 131 pies sobre la zona donde nace el pequeño arroyo conocido como el Paso del Soldado. El segundo camino lleva a las Lagunas de Montebello, Canadá, Pojoj, Tziscao y Dos Lagunas, entre otras.

San Cristóbal de las Casas, Chamula y Palenque

Sin duda, San Cristóbal de Las Casas tiene mucho que ofrecer y disfrutar: sus museos, los pintorescos rincones de sus barrios, las comunidades de sus pueblos originarios, la vasta gastronomía, las leyendas, la arquitectura y, sin olvidar, su mágico entorno que la rodea.

San Cristóbal de Las Casas es una de las ciudades más bellas de Chiapas y de México. Es el corazón de los Altos de Chiapas, con un paisaje evocador; es una ciudad de muros de adobe, tejas de barro, con naturaleza, cultura, memoria y evocación entre bosques de pinos. Al ser una ciudad ubicada a 2,200 metros sobre el nivel del mar, goza de un clima templado por lo que es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  Pie de casa en misiones de san francisco puebla

San Cristóbal de la Casas, el pueblo más mágico de todos, es un crisol de culturas, sabores, colores y paisajes, visitado por turistas nacionales y extranjeros.  Existen numerosas formas de llegar a él; ya sea desde el centro del país o desde la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad