Saltar al contenido

Croquis de san cristobal delas casas chiapas

Croquis de san cristobal delas casas chiapas

Vida de artista en San Cristóbal de Las Casas, México, Vlog de Arte

La colección de 36 retablos se enfrenta a varios problemas de conservación, como el deterioro por la humedad, la invasión de insectos y los daños estructurales. Varios de los edificios que albergan los retablos también necesitan ser conservados. Además, estos importantes monumentos artísticos están amenazados por el robo y el tráfico ilícito de bienes religiosos en la región. Cada vez es más necesario un mayor compromiso local en la protección de estos importantes elementos religiosos y arquitectónicos. Los Retablos de los Altos de Chiapas fueron incluidos en el World Monuments Watch de 2014 con el fin de aumentar la conciencia sobre la necesidad de inventariar el arte sagrado, la amenaza del tráfico ilícito y el impacto que las comunidades locales pueden tener en la salvaguarda de su patrimonio cultural.

En agosto de 2014, el pueblo de San Cristóbal de las Casas celebró un evento del Día del Reloj para conmemorar los Retablos de los Altos de Chiapas. Miembros de la comunidad, feligreses y expertos en patrimonio se reunieron para debatir sobre la importancia del conjunto y sus necesidades de conservación. Los participantes también disfrutaron de una visita guiada al Templo de la Caridad, donde los escolares tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del altar a través de actividades educativas y de dibujo.

  Casas en venta en tlayacapan morelos

PINTA EN EL CEBTYS DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas está considerada la capital cultural de Chiapas, el estado más meridional de México, y sin duda una de las más pintorescas. Se asienta en un valle de alta montaña bordeado por un bosque de pinos. La rodea una tierra de selva tropical, montañas, ríos salvajes y cascadas. La alta proporción de residentes indígenas de la ciudad le confiere un marcado sabor mexicano en las artes, la cultura y las tradiciones.

Fundada en 1528, la ciudad colonial española tiene estrechas calles empedradas bordeadas de vibrantes edificios multicolores y antiguas iglesias ornamentadas. Es un “Pueblo Mágico” oficial designado por las autoridades turísticas mexicanas, por su importancia histórica y cultural. La UNESCO también la designó Ciudad Creativa de la Artesanía y el Arte Popular.

Es un lugar agradable y transitable, con algunas calles peatonales en el centro llenas de restaurantes en las aceras y coloridos mercados. La plaza central está dominada por la catedral del siglo XVI, de color amarillo brillante, y otras numerosas iglesias coloniales ornamentadas en las cercanías. Si realmente quiere hacer ejercicio, diríjase a la Iglesia de Guadalupe y al Templo de San Cristóbal, cada uno en la cima de una colina en los extremos opuestos de la ciudad y a los que se accede por una larga serie de escalones. Las vistas merecen la pena.

Nuestro millón de aventuras

San Cristóbal, desde sus inicios, ha tenido una historia muy intercultural con su cuota de conflictos de intereses entre los colonos europeos y los grupos indígenas nativos.Los primeros colonos españoles de Villa Real optaron por un plan urbano con un centro habitado con ciudadanos puramente españoles. Los barrios circundantes fueron delegados a grupos indígenas regionales, cada uno cultural y productivamente único. Este diseño dio a cada barrio su variedad característica de producciones artesanales, así como de mano de obra e industria especializada, distinciones que siguen existiendo en la actualidad.

  Casas en renta en lerdo durango

Cada barrio se organizaba también en torno a una plaza principal y un templo, cada uno de ellos dedicado a diferentes santos patronos, lo que daba lugar a festividades muy celebradas cada año.Algunos de los barrios originales y más antiguos de la ciudad son:

2014 watch day – conservación de retablos de los altos de

San Cristóbal de las Casas, en México, es una típica ciudad colonial con casas de colores, hermosas fachadas y calles llenas de ambiente. La ciudad se encuentra a 2100 metros de altura, en el estado de Chiapas, un entorno montañoso con selva y bosque tropical. San Cristóbal es también la base perfecta para explorar los hermosos alrededores. Descubre qué hacer en San Cristóbal de las Casas México, incluyendo una lista con mis cafés favoritos y cosas que hacer en los alrededores de San Cristóbal, como una visita a los pueblos indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán y una de las gargantas más profundas del mundo.

San Cristóbal es la antigua capital del estado de Chiapas. Chiapas está habitado por diferentes grupos indígenas, descendientes de los mayas, que aún viven según sus propias tradiciones. Es, por tanto, el estado con mayor número de población indígena. Y esto es algo muy bonito que podrá observar en la ciudad. La gente va vestida con trajes coloridos y tradicionales. Por los dibujos, el estilo y los colores de su ropa, se puede ver a qué grupo pertenecen. La ciudad es cada vez más visitada y se siguen abriendo bonitos cafés, buenos restaurantes y tiendas. Descubra algunas de las mejores cosas que hacer en San Cristóbal de las Casas en este artículo.

  Venta de casas en vancouver canada
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad