Saltar al contenido

Casas recuperadas por infonavit en venta en acapulco

Casas recuperadas por infonavit en venta en acapulco

Condominios en venta en acapulco, mexico

El último informe sobre la pobreza del Instituto Nacional de Estadística, INEGI, parece una buena noticia para los más pobres de México pero, lamentablemente, es sólo un espejismo, basado en un cambio en los métodos de medición utilizados.

La edición 2015 de la Encuesta de Condiciones Socioeconómicas del INEGI mostró un incremento real global del 11,9% en los ingresos de los hogares, con un aumento de más del 30% en algunos estados. Según el informe, los pobres de México son más ricos en un tercio en comparación con el año pasado, un cambio que algunos políticos sin duda afirmarán que es el resultado directo de sus políticas eficaces.

Los activistas sociales se mostraron sorprendidos por las afirmaciones sobre la reducción de la pobreza y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de México, que mide los niveles de pobreza utilizando los datos del INEGI, dijo que los cambios del instituto de estadística no eran creíbles.

Según Jonathan Heath, investigador económico independiente de la Ciudad de México, el Inegi afirma que los métodos anteriores sobrestimaban los niveles de pobreza, pero el cambio de metodología, sin consulta pública, “levanta sospechas”.

  Venta de casas en nezahualcóyotl en pagos

Casas de lujo en venta en acapulco, mexico

A continuación se muestran los pasos para poner en marcha un negocio. Se incluye: el número de procedimientos que los empresarios pueden esperar para iniciar y operar formalmente un negocio industrial o comercial, así como el tiempo y el costo para completar estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado como un porcentaje del ingreso nacional bruto (INB) per cápita.

El número total de procedimientos necesarios para que los hombres casados registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

El número total de días necesarios para que los hombres casados registren una empresa. La medida capta la duración media que los abogados especializados en constitución de empresas indican que es necesaria para completar un procedimiento con un seguimiento mínimo con los organismos gubernamentales y sin pagos adicionales.

  Casas nuevas en pachuca de soto

El número total de procedimientos necesarios para que las mujeres casadas registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

Casas baratas en venta en acapulco mexico

En honor a la concesión del Premio Nobel de Economía 2019 a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer por su enfoque experimental para aliviar la pobreza mundial, volvemos a publicar este post de hace cinco años en el que destacábamos la importancia del trabajo pionero de Banerjee y Duflo:

De vez en cuando aparece un libro que sacude la sabiduría establecida y nos obliga a repensar nuestros puntos de vista y creencias. El último libro de este tipo que ha pasado por mi mesa es Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, publicado por PublicAffairs en 2011.

Se trata de una lectura que merece la pena para cualquier persona interesada en la teoría, la política, la práctica y la economía del desarrollo. Los autores son profesores de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cofundadores del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL). Su libro informa sobre la eficacia de las soluciones a la pobreza mundial utilizando un enfoque de ensayo de control aleatorio basado en la evidencia.

  Renta de casas baratas haciendas de aguascalientes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad