Saltar al contenido

Casas recuperadas en los héroes ixtapaluca

Casas recuperadas en los héroes ixtapaluca

Carreras 26/08/2022

Texcoco de Mora (pronunciación náhuatl moderna (help-info)) es una ciudad situada en el Estado de México, a 25 km al noreste de la Ciudad de México.[1] Texcoco de Mora es la cabecera municipal del municipio de Texcoco. En la época prehispánica fue una importante ciudad azteca a orillas del lago de Texcoco. Después de la Conquista, la ciudad fue inicialmente la segunda más importante después de la Ciudad de México, pero su importancia se desvaneció con el tiempo, adquiriendo un carácter más rural[2] Durante el periodo colonial y posterior a la independencia, la mayor parte del lago de Texcoco fue desecado y la ciudad ya no está en la orilla y gran parte del municipio está en el lecho del lago. [Se han descubierto aquí numerosos hallazgos arqueológicos aztecas, como la estatua de piedra de Tláloc, de 125 toneladas, que se encontró cerca de San Miguel Coatlinchán y que ahora reside en el Museo de Antropología de la Ciudad de México[3][4].

Gran parte de la historia reciente de Texcoco tiene que ver con el enfrentamiento de la población con las autoridades locales, estatales y federales. El más grave de ellos son los continuos intentos de desarrollar aquí un aeropuerto, que a pesar de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuenta con la oposición de los habitantes locales[5][6] La ciudad y el municipio albergan varios sitios arqueológicos, como el palacio de Nezahualcóyotl, Texcotzingo (Baños de Nezahualcóyotl) y Huexotla. Otros lugares importantes son la Catedral, el Monasterio Juanino y la Universidad Autónoma de Chapingo. El festival anual más importante es la Feria Internacional del Caballo, que muestra la base económica de la zona, principalmente agrícola[2].

  Casas de renta en ensenada de 1000 pesos

En Vivo: Chivas vs Pumas Azteca Deportes | Jornada 11

El propósito de este artículo es explorar una base de datos original, construida a partir de listados inmobiliarios en línea durante el verano de 2014. La base de datos nos permite capturar el mercado de la vivienda visible por esta vía, a la escala de la zona metropolitana y a dos niveles de cumplimiento: el nivel de las unidades censales por un lado, el nivel de los tipos de asentamiento por el otro. En primer lugar, recordamos el contexto del mercado de la vivienda a principios de los años 2000 en la Ciudad de México, en particular las diferentes formas de producción de viviendas. En segundo lugar, examinamos la variabilidad espacial de los precios, reflejando los patrones clásicos de la división social del espacio urbano en la Ciudad de México, y destacando las subdivisiones internas en cada tipo de asentamiento. En definitiva, los amplios tramos de precios demuestran las importantes presiones sobre el espacio residencial en la capital mexicana.

  Casas en venta de 300 mil pesos en acapulco

Este trabajo formó parte del Paquete de Trabajo 2.4 “Generando la Ciudad Ordinaria” del laboratorio DynamiTe, así como del programa PICS RESUM “Recursos Urbanos y Trayectorias Familiares en México en la década de 2010”, cuyos miembros se agradecen aquí.

Es Cruz Azul un amor eterno

Ciudad de México, o la Ciudad de México (español: Ciudad de México, pronunciación en español:  [sjuˈða(ð) ðe ˈmexiko];[13] abreviado como CDMX), es la capital de México y la ciudad más poblada de América del Norte.[14] La Ciudad de México es uno de los centros culturales y financieros más importantes de América.[15] Está situada en el Valle de México, un gran valle en el altiplano en el centro de México, a una altitud de 2.240 metros. La ciudad tiene 16 municipios.

En 2009, la población de la ciudad propiamente dicha era de aproximadamente 8,84 millones de personas[16], con una superficie de 1.485 kilómetros cuadrados[17]. Según la definición más reciente acordada por los gobiernos federal y estatal, la población de la Gran Ciudad de México es de 21,3 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor zona metropolitana del hemisferio occidental, la décima aglomeración más grande y la mayor ciudad de habla hispana del mundo[18].

La Gran Ciudad de México tiene un PIB de 411.000 millones de dólares en 2011, lo que la convierte en una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo.[19] La ciudad fue responsable de generar el 15,8% del PIB de México, y la zona metropolitana representó alrededor del 22% del total del PIB nacional.[20] Si fuera un país independiente, en 2013, la Ciudad de México sería la quinta economía más grande de América Latina, cinco veces más grande que Costa Rica y aproximadamente del mismo tamaño que Perú.[21]

  Casas en renta real del carmen
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad