Saltar al contenido

Casa barragan san miguel de allende

Casa barragan san miguel de allende

Casa Blanca Rancho del Oro Ajijic México

Esta propiedad se encuentra en un paraíso natural virgen a sólo dieciocho kilómetros de San Miguel de Allende.    Está a dos kilómetros de Los Rodríguez y a veinte kilómetros de la salida a San Luis Potosí/Carretera México DF (salida Doctor Mora).

En la ladera del cerro, ante un paisaje impresionante, se encuentra la casa, construida en un estilo contemporáneo que evoca la arquitectura del reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán.    La propiedad se hizo accesible a través de un prado natural que se ha convertido en un jardín por la existencia de dos terrazas y escaleras de piedra.    El acceso en coche se ve facilitado por un camino tradicional lleno de tejas que lleva hasta el garaje y a la entrada de la casa principal.

La fachada principal, construida con piedra volcánica, mira al este, hacia las colinas pobladas de vegetación.    A lo largo de toda la propiedad se extiende una terraza con una piscina de treinta metros que funciona como este balcón prolongado, permitiendo el disfrute del paisaje.

El cuerpo principal de la casa es sencillo y está compuesto por volúmenes inusuales.    El amplio salón descansa bajo un techo de cinco metros: su composición consiste en un abundante espacio rodeado por una encantadora chimenea dominada por una seda, un bordado centroasiático y por una escalera africana; el comedor está construido con piedra volcánica oscura y se dibuja como una escultura en el centro de la estancia; la cocina destaca por su funcionalidad y abre el espacio a un patio con una encimera exterior que da paso a un lavadero.

  Casas en venta en burgos cuernavaca morelos

Principales atracciones turísticas Lugares para viajar en México

Ubicada en la Colonia de Atascadero, por encima de la ciudad colonial española del siglo XVI de San Miguel de Allende, esta casa de color amarillo girasol está a sólo 20 minutos de paseo por calles empedradas hasta “El Jardín”, la plaza central y el corazón de San Miguel.

Construida en el moderno estilo mexicano de Barragán con ángulos limpios y dramáticos, balcones fuera de cada dormitorio con vistas al patio central y un jardín completo con fuente de azulejos y piscina a cuadros azules y blancos, la propiedad está cerrada con muros circundantes a la manera tradicional.

La amplia vista sobre San Miguel desde la terraza de la azotea, los numerosos campanarios de las iglesias, el alto valle desértico y las montañas más allá es mágica al atardecer mientras se beben margaritas y se escuchan los lejanos mariachis en la plaza de abajo.

Disfrute de lo mejor de la vida al aire libre junto a la piscina de 9 por 16, la fuente, la mesa de picnic de azulejos y las sillas de metal, la sala de estar exterior cubierta con el tradicional sofá de cuero acolchado y las sillas, y un vibrante jardín floral.

Los tejemanejes del Parque Juárez

Un refugio de diseño único, con capacidad para 2 adultos.    75 metros cuadrados de espacio para vivir, dormir y bañarse: cama doble, bañera de cobre, ducha de cristal, cocina con fogones de gas y utensilios de cocina, nevera/congelador.    Exterior: patio amueblado, piscina climatizada con energía solar.    Wi-Fi y agua potable incluidos, aparcamiento gratuito.Actividades localesObservación de la vida silvestre, paseos a caballo, sitios patrimoniales, tiendas, restaurantes, bodegas

  El clasificado casas de renta en san fernando

Una estancia fantástica y de cuento de hadas en un jardín de esculturas creado por un arquitecto, en medio del escarpado paisaje del Valle de México.Inspirado en un dios serpiente azteca, el Nido de Quetzalcóatl es un…

Únase a la lista de correo de Host Unusual para recibir información sobre ofertas y descuentos especiales. Nunca compartimos ni vendemos tus datos personales a terceros y puedes darte de baja de esta lista de correo en cualquier momento.

Jorge Pardo y Milena Muzquiz – el escondite de los artistas mexicanos

En medio de los mezquites, un refugio aislado para escritores, revestido con paneles de espejos que respetan a los pájaros, desaparece en las escarpadas laderas del extinto volcán Palo Huérfano, a 20 minutos de San Miguel de Allende (México), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Concebida como un refugio independiente para dos personas -por el escritor y diseñador Prashant Ashoka, residente en Singapur-, la Casa Etérea es una vivienda de 75 metros cuadrados que obtiene toda su energía de la energía solar, su suministro de agua del agua de lluvia recogida y utiliza un revestimiento ultravioleta estampado en el espejo que lo hace visible para los pájaros pero que sigue siendo reflectante para el ojo humano.

  La casa de las lunas coyoacán

Con la intención de no alterar el paisaje, los cimientos de la casa se construyeron íntegramente con rocas recogidas en la montaña. Gracias a la orientación del terreno, el diseño de ventilación eficiente y el vidrio aislante, la casa regula de forma natural la temperatura en el clima desértico semiárido del altiplano central mexicano.

El concepto de planta abierta consiste en dos volúmenes rectilíneos que se funden en una intersección en forma de V de 120 grados, dibujando una semejanza angular con un barranco asombroso visible a través de la ducha de cristal expuesta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad